Translate

Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Remordimientos de un héroe

De Sotirios Moutsanas


El navío negro se encalló en la arena. Como un torbellino salté a la playa y mis mirmidones me siguieron con alaridos infernales. Según subía la cuesta mis dos espadas descuartizaban a todo aquel que se encontraba en su camino. Sólo mi mera presencia hacía a mis enemigos estremecerse de miedo. No tenían tiempo ni de pestañear. Uno detrás de otro los aplastaba como insectos. Era un espectáculo espeluznante contemplar cómo centenares de cuerpos yacían masacrados en la playa. Inesperadamente le vi; sus ojos denotaban un terror atroz; sus dientes castañeaban; un olor de orina impregnó el aire. Siempre maté sin vacilar; pero esta vez dudé. Finalmente con un salto descomunal le atravesé con mis dos espadas, una en su garganta y la otra en su corazón. Sus ojitos se apagaron para siempre, apenas tenía quince años. Los barcos griegos llegaban por centenares, sólo se escuchaba una voz al unísono:
                —¡Aquiles…Aquiles!
En la tienda, lleno de pavor, maldecía a los dioses. ¿Por qué tengo que sufrir como ningún hombre en la tierra? ¿Por qué sin existen no me liberan de mi maldición? Cada noche en mi lecho tengo que escuchar a  todos que he matado susurrándome al oído:
—Asesinooooooo… Asesinooooooo


No hay comentarios: