Translate

Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Sortirios y la Duquesa de Labla

De Sotirios Moutsanas

Entré en la majestuosa mansión y esperé a la duquesa de Lalba. Mi insolvencia y la necesidad de encontrar empleo me producían estrés durante la espera. Mi ventaja, mis conocimientos  culinarios y mi experiencia en lo equino; mi desventaja, mí avanzada edad. Apareció la duquesa,  se acercó hacia mí y profirió:
—Don Sotirios, vuestras referencias son inmejorables. Está usted contratado, pero primero tiene que escuchar sus deberes y si está  de acuerdo puede empezar a trabajar.
—Soy todo oídos duquesa.
—A las 6:30 se levantará para preparar el desayuno a mis nietos, después vestirles, y llevarles al colegio. A las 9:30 tiene que limpiar las veinte  habitaciones, los ocho baños, quitar el polvo, y después descansaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. A las 11:30 tiene que dar a comer a los caballos, lavarlos, barrer el establo, y después descansaraaaaaaaaaaaaaaaa. A las 12:50 tiene que preparar la comida y…
 De pronto aparecieron dos hombres del Samur con una camilla y un hombre en ella que tenía la cara más roja que el fuego.
—¡Este es el que descansaaaaaaaaaaba duquesa!
—Don Sotirios, veo que además de competente es también sagaz.
Lo único que tendría que hacer era aguantar seis meses, comprar mi nicho, y por fin. Descansaaaaaaaaaaaaarrrrr. 

No hay comentarios: