Translate

Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Cálido destripamiento, de Sotirios Moutsanas

Amigos, he sido finalista en el I certamen de microrrelatos Chiado Editorial “MADRID HISTORIAS BREVES” Les cuelgo mi relato para que podáis disfrutarlo.






En la penumbra, bajo la tenue luz de la luna, en esa recóndita calle de Madrid, empecé a abrazarla cariñosamente. ¡Era tan hermosa! Tenía el pelo tupido, negro como una gitana; los ojos almendrados de color miel; la piel suave como la de un bebé. Rezumaba  juventud y vitalidad. Según la estaba abrazando escuchaba  como latía su corazón. Ella estaba tan apacible, tan sosegada, como si para ella el mundo estuviera en plena armonía.
¡Ay, si pudierais escuchar como latía su corazoncito tac, tac… como los tañidos del reloj! ¡Ay, si pudierais sentirlo, amigos, qué bienaventuranza y momentos más gratos! Muy pronto estaría como un mármol inerte sin vida. Pero no  se acongojen, queridísimos amigos, con mi instrumento quirúrgico será coser y cantar, no durará ni un segundo de expirar. Todo eso por un segundo cautivador. El segundo cuando el alma deja el cuerpo físico  para transportarse en otra dimensión a otro mundo. ¡Ay, si pudierais vivir conmigo este momento tan increíblemente mágico! Mi corazón cada vez palpitaba más rápido, mis sienes latían, mis rodillas flaqueaban, la adrenalina se apoderó todo mi cuerpo. ¡Ay, cómo latía la sangre en mi cráneo! Mi corazón iba a estallar, palpitaba más rápido, más rápido… ya no aguanté más.
— ¡Ay!
Sus entrañas se desperdigaron por el suelo. Una fracción de segundo antes de expirar, me acerqué, le atisbé a  sus desorbitados ojos colmados de terror, y le susurré con voz pastosa:


—Por si no te lo había dicho antes, me llamo… preciosa.

37 comentarios:

Inés Z. dijo...

Me gusta mucho, te doy mi enhorabuena. Está muy bien escrito, muy bien narrado. Felicidades!!
Besos!!

JM Sánchez dijo...

Llevas un ritmo endiablado, Sotirios, no dejas de recibir premios y distinciones, y con razón. Enhorabuena.
Un saludo
JM

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Enhorabuena campeón estás que te sales en esto de ganar premios, del relato diría que está en tu linea de terror,y da un poquito de miedo, jejej.
Abrazos grandes te mereces también muchos aplausos plas, plas etc
Puri

Sotirios dijo...

Gracias, Inés. La verdad me ha sorprendido porque lo mismo excepto unos pequeños cambios lo presenté en ENTC y fracasó y en este concurso se presentaron una burada de relatos y ha sido entre los 15 finalistas. El 20 de septiembre en una cafetería que se llama la flauta mágica elegirán el ganador. Lo más probable se publicara en un libro cuando tendré la portada lo colgaré. Un fuerte abrazo, cariño, te quiero mucho, Sotirios.

Salvador Esteve dijo...

Sotirios, qué bien has transmitido el anhelo de un asesino por saborear un segundo de placer. Lo que no me acaba de gustar es que Jack esté por Madrid, jajaja. Enhorabuena y que siga tu racha amigo.

Sotirios dijo...

Gracias, Juan, eres un verdadero amigo. Espero que siga esta racha buena aunque a decir verdad lo veo muy difícil por la simple razón que participo en muy pocos concursos. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Sotirios dijo...

Gracias, Puri, eres un cielo. Por cierto, el mes que viene participas en mi relato los tres demonios. Espero que no te canse porque tiene más de 4000 palabras. Gracias por animarme, jamás he perdido la confianza a mi señor (Jesucristo) sabía que tarde o temprano iba a ayudarme a triunfar. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

Sotirios dijo...

Gracias amigo, Salva, estoy inmensamente feliz por ser finalista en este concurso. Por cierto, también está nuestro amigo, Rafa heredero. Tu sabes el tema era Madrid historias breves por eso tuve que ambientarlo en Madrid y claro eliminar el nombre de Jack. Un abrazo, amigo, y muchas gracias por tu visita, Sotirios.

Unknown dijo...

¡Muy bien Sotirios! Escalofriante relato, con buen ritmo. Enhorabuena, con constancia, nos estás llevando a convencernos de tu lema, te estás convirtiendo en “el mejor cuentista del mundo”.
Saludos.

Sotirios dijo...

Gracias, Beto, la verdad no participo en concursos, pero por suerte en los pocos que he participado hasta momento he tenido muchísima suerte. Entre los 15 finalistas también es Rafa Heredero, la verdad tengo muchas ganas de conocerle porque es una bellísima persona. El día 20 en el café de flauta mágica anunciarán el ganador. Gracias por tu visita, amigo, Sotirios.

Blanca O. dijo...

Enhorabuena Soti, me alegro mucho.
Me ha gustado mucho el relato, está muy bien narrado que te lleva toda la lectura con la inquietud del momento que cuenta.
Un abrazo

Sotirios dijo...

Gracias, Blanca, es un relato fuerte me he costado mucho de meterme en el papel del protagonista. La verdad es horrible escribir relatos de este tipo. Un fuerte abrazo ,Sotirios.

María Gladys Estévez dijo...

Enhorabuena Sotirios, me gustó mucho la intriga del relato y todo su contenido.

Besos.

Sotirios dijo...

Muchísimas gracias, maría por tu amabilidad y también por tu visita. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Buenas tardes Sotirios.
Estupendo que te hayan seleccionado y ojalá lo publiquen en papel y en ebook.
Te comento sobre tu relato. Me gusta cómo enfocas el delirio del asesino y lo de no aclarar el nombre del asesino. También me gusta esa idea del segundo en el que expira.
Me chocan un poco algunos verbos en distintas formas de pretérito, pero contribuyen a la locura del personaje. Mucha suerte y a ver si me puedo pasar por ese bar el día de la entrega, el 20 de septiembre, pero no lo tengo seguro. Un abrazo.

Sotirios dijo...

Hola, amigo Pablo. La verdad no lo esperaba ser de los finalistas, también está Rafa Heredero. A mí me da mucha ilusión conocer personas que ya conozco hace ya mucho tiempo pero esta vez en vivo. Gracias por tu visita, amigo, un fuerte abrazo,Sotirios.

Fernando da Casa dijo...

¡Enhorabuena Sotirios! Al final, todo llega... Ya conocía el germen del texto, publicado en ENTC en noviembre, y ya entonces me gustó mucho. Por cierto, te insisto hasta ser pesado en que se te echa de menos por allí. Un abrazo.

Sotirios dijo...

Hola, amigo, ya pero en ENTC entre 150 no ha sido elegido entre los 11 y aquí entre 800 ha sido elegido entre los 15 finalistas. ¿Por qué será? Lo dije por activa y por pasiva que el tiempo coloca poco a poco cada uno a su sitio y a mí me empieza a dar la razón que jamás ha sido elegido porque me llamo Sotirios. Lo sabía que el micro era muy bueno y tenía una confianza ciega que un día iba a triunfar. Ya me convenciste de participar, pero sólo participaré en el Titanic. El mes que viene en los tres demonios participas tú también en el relato. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Asun dijo...

Hola Soti, felicidades tu trabajo se está viendo reconocido con menciones y premios. Una historia muy acorde con una ciudad que aunque muestra casi siempre su lado amable por fuerza tendrá historias oscuras.
Creo que el día de la entrega del premio tengo una boda, pero si no haré lo posible por ir a aplaudirte.
Abrazos. Asun.

Sotirios dijo...

Hola, Asun, la verdad me siento muy feliz. Ojalá estés el día 20 de septiembre a las 8 horas de la tarde en la flauta mágica, es un café muy agradable donde sirven muy buenos tés. También estará nuestro amigo Rafa Heredero que también está entre los 15 finalistas. Un fuerte abrazo, amiga, Sotirios.

Rafa Olivares dijo...

Amigo Sotirio, de nuevo demuestras tu maestría, en particular en este tipo de relatos duros, estremecedores. Que tengas mucha suerte en la final, aunque estar ahí ya es un gran reconocimiento.
Abrazos.

Sotirios dijo...

Gracias, Rafa, sabes que soy un fan incondicional tuyo. Siempre es un gran placer tu visita, maestro y amigo. Un abrazo, Sotirios.

Javier Ximens dijo...

Feliciades, Sotirios, un terror de chulapo madrileño en el Madrid de los Austrias. Disfruta del momento.

Sotirios dijo...

Gracias, Javier, por tu visita, parte de mi éxito lo debo a ti por eso otra vez muchas gracias. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Rosa B.G dijo...

Hola Sotirios, tiempo sin leerte pero en general a todos los blogs por falta de tiempo y a veces porque la escritura y lectura necesitan también una pausa para reanudarla con más interés y fuerza si cabe.
Me alegra llegar hasta tu blog y ver el premio, este reconocimiento. Me gusta el texto aunque no soy muy de "textos de terror", pero sí que me ha parecido bien merecida la distinción.
Un saludo
Rosa.

Sotirios dijo...

Hola, rosa, me alegra sobremanera tu presencia. Yo también no tengo tiempo para nada, y especialmente el verano que tengo que ocuparme de mis tres hijos. Estoy en racha también me publicaron a mi relato Valentina (está un poco más abajo). Un fuerte abrazo, amiga, y muchas gracias por tu visita, Sotirios.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien, Soti!!!!
Cuando lo leí en ENTC ya apuntaba maneras.
Enhorabuena... CAMPEÓN.
Un besote.

Sotirios dijo...

Hola, Rosy, eres un cielo. Acaba de recibir un email de Chiado Editorial donde me informaron que lo van a publicar en un libro y ya van 3 este año. Por desgracia mis amigos jueces de entc cuando vieron mi nombre me mandaron…Pero el tiempo da y quita la razón y a mí sin la más mínima duda me la dado con tres triunfos. El día 20 de septiembre anunciarán el ganador. Cuando tengo la portada del libro lo colgaré. Gracias por tu visita, amiga, Sotirios

Belén Rodríguez dijo...

Ahí está mi cuentista favorito!.
Regreso de mis vacaciones y me encuentro con que te llevas otra mención a tu galería...
Enhorabuena!!!!.
Un sonoro beso.

Sotirios dijo...

Gracias,Belén. Primero tengo que felicitarte por tu triunfo en el concurso de 50 palabras. También me publicaron el relato Valentina y el día 20 de septiembre anunciarán el ganador. Me dijeron que también se va a publicar en un libro que se llamará Madrid historias breves. Estoy totalmente volcado con mi relato los tres demonios donde tú también participas como Fernando y Puri. Es muy largo tiene 5000 palabras y me ha costado muchísimas horas de trabajo. Esa es la principal razón que no visito ningún blog. En aproximadamente 5 días lo voy a colgar. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Rafa Heredero dijo...

Muchísima suerte, Sotirios. ¿Qué tal esos llevas esos nervios, o lo tienes todo controlado?
Un abrazo.

Sotirios dijo...

Rafa, qué nervios de qué. Eso es un cachondeo, tenías que ver cuando tenía que competir en los juegos olímpicos y 10.000.000 griegos esperaban mucho de mí. En eso sí que estaba cagado. Nos veremos en la flauta mágica. Para mí un pobre diablo una publicación es un auténtico triunfo. Te deseo mucha suerte yo ya la he tenido, Sotirios.

Ricardo Corazón de León dijo...

Felicidades una vez más, Sotirios!!!
Me alegro que hayas resultado finalista en ese concurso, con independencia de quién haya resultado ganador.
No pude pasar antes por aquí porque me fui de vacaciones y acabo de regresar.
Me alegro que Jack siga dando mucho de que hablar.
Un abrazo, amigo.

Sotirios dijo...

Sí, Ricardo, para mí es un auténtico triunfo y encima lo publicarán en un libro en enero, qué más puedo pedir. Un fuerte abrazo, Sotirios

Ana U. dijo...

De los tres últimos relatos, éste es el que me ha gustado más y creo que es el que mejor está escrito.
Tienes perseverancia y ésto te hará triunfador.
Abrazo, Soti.

Sotirios dijo...

GRACIAS, Ana, eres un amor. Estoy de acuerdo contigo a mí también el que más me gusta. Cuando no salió entre los 11 elegidos en ENTC casi me dio una lipotimia. Estoy seguro que muy pronto tendré un gran éxito. Una voz mi susurra en el oído “la gloria y la inmortalidad te están esperando” Olvidé a decirle que este relato lo publicarán en un libro que se llamara “Madrid historias breves” Un fuerte abrazo, Sotirios.(Mi relato de entc para noviembre será muy malo tanto que te aconsejo no leerlo)

Ana U. dijo...

En el concurso de referencia, casi siempre, los relatos ganadores suelen estar bien seleccionados y ya nos advierten que muchos relatos, por poco, se quedan en el tintero, en puertas. Por eso como a ti te gusta escribir, pones empeño, ilusión y entrega, el resultado no debe desanimarte, ¡al contrario! continuar en la brecha.
Deseo que en noviembre nos escribas tu mejor relato.
Y enhorabuena por tus éxitos, éste y los otros.
Abrazo.