Translate

Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

El griego y el españolito









 
Hola, amigos. Sigo con mi imparable racha de triunfos. Mi relato “El griego y el españolito” ha sido seleccionado  en el concurso “Aventuras”.  Que también se editará en un libro que se llama Antología de narrativa “Aventuras”. Nos hemos  Participado 2.958 relatos y se seleccionaron 197 . Les pongo mi relato. Un abrazo, Sotirios.





Mi vida ha sido un desastre, todo se me fue a pique. Busqué empleo por todos los sitios, pero la mayoría me ofrecían cuatrocientos euros. Esta crisis me ha destrozado la vida. Así, meditando, escuché en las  noticias cómo algunos japoneses se congregaban  por internet y se suicidaban en grupo. Esta era la mejor idea que había tenido en años. Navegué por la red y por gran sorpresa encontré otros tres desgraciados como yo. Acordamos el lugar y nos reunimos en un acantilado cerca de Santander.
Aquí nos juntamos, un estadounidense, un italiano, yo y un español. Después de una breve conversación nos sorteamos el orden de quién se tiraría al acantilado.
Primero le tocó al estadounidense, corrió como un burro desenfrenado y sólo profirió “Fucking life”.Se escuchó un estruendo horrible; pero no habíamos tenido tiempo ni de pensarlo, cuando el italiano  le siguió en cuestión de segundos. Sólo dijo: “Porca miseria”, y se tiró.
Yo, queridos lectores, soy  curioso de naturaleza. No pude contener mi curiosidad y me acerqué al borde del acantilado a mirar. ¡Dios mío!
—Españolito, ¿no te incordia si tomo unos tragos antes de tirarme?
 –. Claro que no, además, te acompañaré, griego.
Tenía  dos botellas de wiski. Comenzamos a beber primero con cara de preocupación, luego nos pusimos eufóricos. Empezó el español a cantar: “El carro me lo robaron…” Seguí yo con los hijos de Pireas: “Que ena que dio que …” Continuó el español con: “Viva España”… Me levanté y empecé a bailar al sirtaki al estilo Zorba el griego. Se incorporó el español con una chaqueta,  como si hubiera un toro.   ¡Ole! ¡Ole!, decía él. ¡Opa!, decía yo. Menuda fiesta nos hemos montado, queridos amigos.
Por la mañana nos despertamos, y le dije al español:
—Españolito, nos tiramos.
–Sí, pero hoy no; mañanaaaaa.
Bajamos en Santander y nos armamos otra juerga. Así durante un mes, todos en Sardinero  nos conocían y nos llamaban los dos locos. En definitiva, nos hemos enterado que lo que nos faltaba en esta vida era una buena amistad. Alquilamos un apartamento y en seguida habíamos hallado trabajo los dos. Desde entonces vivimos dichosos en esa hermosa ciudad y, gracias al apoyo que nos damos uno al otro, nuestra vida se convirtió en una amena y placentera experiencia. Hemos encontrado dos chicas muy majas; pero esta es otra aventura  que no voy a revelar hoy; se los contaré mañanaaaa. 


24 comentarios:

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Soti, muy bueno este relato, enhorabuena por ser seleccionado, estás que te sales con tanto premio, la verdad este se merecía esa mención.
Muy original el tema, refleja situaciones reales y como al final lo que necesitamos es unirnos en los malos momentos para poder ayudarnos.
Un abrazo y un aplauso.
Puri

Sotirios M dijo...

Gracias, Puri, eres un cielo. Hay varios concursos que van a publicar relatos en un libro. En concursos por email puedes encontrar uno el día 24 de octubre de relatos navideños. El día 15 de letras con arte hay dos temas. Uno de 200 palabras tema libre y otro de tema amores. También en fantastic concurso publicarán todos los relatos en un libro. Participa que me da mucha ilusión estar contigo en un libro. Un fuerte abrazo, amiga del alma, Sotirios.

Asun dijo...

Felicidades Soti, también a mi me han publicado en el libro de humor de esa misma editorial. Es muy probable que compartamos relatos en algún libro.
Lo dicho muchas felicidades y a seguir adelante!!!

salvador esteve dijo...

Sotirios, me alegra que siga tu buena racha y que te continúen publicando relatos. Veo que has dejado, de momento, el tema terror, y te has pasado a un relato irónico y mordaz. Me ha gustado mucho. Abrazos.

Sotirios M dijo...

Hola, Asun, sin duda que sí. Acaba de escribir un relato Navideño que me ha salido de maravilla. Lo voy a mandar para el día 24 de este mes. Van a hacer una colección de los mejores relatos navideños y lo publicaran en un libro. Búscalo en concursos por email y participa. Un fuerte y caluroso abrazo, Sotirios.

Sotirios M dijo...

Hola, Salvador. A mí me gusta todo tipo de relato, pero parece que tengo más éxito en los relatos de terror. Me hace inmensamente feliz que te haya gustado. En los comentarios de Puri menciono unos concursos, por favor, participa. Un abrazo y muchas gracias por tu visita, Sotirios.

ANA TOMAS. La maleta prodigiosa dijo...

Hola Sotirios, me he reído mucho con tu relato porque es muy optimista, y no hay nada como unas copillas y compañía para verlo todo de otra manera. Enhorabuena. Un abrazo.

Sotirios M dijo...

Hola, Ana, así es unas copitas y una buena compañía para ver el mundo con otros ojos. Gracias por tu visita, mi queridísima amiga enmascarada. Un muy fuerte besote, Sotirios.

Rosa B.G dijo...

Hola, con qué facilidad nos llevas del drama inicial, la tragedia de la crisis,depresión por la situación, etc incluso a punto de suicidarse...hasta que nos vemos bailando con estos personajes, con alegría en el cuerpo.

Sí que transmite, enhorabuena por ser seleccionado.

Rosa
abrazos

Blanca O. dijo...

Soti, ENHORABUENA por la selección del relato. Me alegra compartir libro contigo.
El relato trasmite alegría y optimismo, muy bueno.
Un abrazo

Sotirios M dijo...

Hola , Rosa, muchas gracias por tu comentario y tu visita. Un fortísimo abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

Sotirios M dijo...

Gracias, Blanca, estoy esperando el libro para leer lo tuyo. Estoy convencido que compartiremos muchos libros en un futuro próximo. Un besote a mi mejor amiga, Sotirios.

Maria Estevez dijo...

Buen relato cargado de humor y de grandes verdades.

Enhorabuena, Sotirios

Abrazos.

Sotirios M dijo...

Muchísimas gracias, María, eres un ángel, no me extraña que también escribas como un ángel. Un abrazo a mi escritora favorita, Sotirios.

Fernando daCasa dijo...

Recuerdo haberlo leído ya, me recuerda a los típicos chistes de "estaba un inglés, un español y...". Me gustan más este tipo de relatos que los de miedo, Soti.
Es que das mucho miedo...
Por cierto, estoy esperando a tus tres diablos...

Sotirios M dijo...

Hola, amigo, gracias por tu visita. Mandé en un montón de concursos en estos dos últimos meses y estoy esperanzado de publicar más relatos. Me alegra mucho que me preguntes de los tres demonios. Cuando lo terminé 4500 palabras pregunte a mi hijo si podía teclearlo y le daría 10 euros. ÉL me dijo que yo te lo haría gratis papá y encima 10 euros. Entonces mi hija mayor me dijo, papá te lo hago yo que necesito el dinero para ir a la peluquería. De acuerdo le dije y te daré 20 más para corregirlo como es tan grande. De acuerdo papá. Se cogió el dinero la hija de … y después de dos semanas le dije. Oye donde está el relato y ella mirándome con una cara larga no decía nada. Después de una semana empecé a teclearlo yo y cuando terminé le dije. Ya lo tienes me puedes corregirlo, por favor, Ahora de lo hago me dijo. Al pasar una semana le dije me lo has corregido. Y la más… miraba el cielo. Conclusión cría cuervos… Pero yo como soy un monstruo de cuento me inspiré y escribí asesinato de medianoche donde si lo lees la mato bien matada. JA ,JA ,JA , Y ahora amigo te cuento de los tres demonios . Es la obra mejor escrita de mí hasta el momento con diferencia. En el relato tú participas mucho no como la última vez. Está aparcada hasta que me pase el cabreo. sotiriosmout@gmail.com sI tienes muchas ganas de leerlo mándame tu email y te lo mando en seguida. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Towanda dijo...

Hola, Soti.

Enhorabuena, por tantos éxitos. No sabes cuánto me alegro de todos y cada uno de ellos.

No he venido antes porque he pasado por momentos difíciles y no tenía ganas de nada... Pero, poco a poco, retomaré todo.

Un abrazo muy grande.

Sotirios M dijo...

Hola, cariño, lo siento de veras que estés atravesando un momento difícil, pero recuerda que después de la tormenta viene la calma. Yo tuve durante mi vida momentos horribles y siempre me refugié detrás de lo que más amo en la vida a Dios. No pierdes la ilusión sigue escribiendo y poco a poco te recuperaras. Te amo mucho, mi dulce amiga, Sotirios.

juana igarreta dijo...

Muy divertido y ocurrente tu relato, Sotirios. Además, con un mensaje optimista que tanta falta hace en estos tiempos tan grises. Enhorabuena por tus éxitos. Saludos afectuosos

Sotirios M dijo...

Muchas gracias por tu visita, Juana, sé que mis éxitos son muy poca cosa, pero para una persona con un nivel tan bajo como yo me parece mucho. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Belén Rodríguez dijo...

He pasado un rato estupendo con tu genial relato. Además la moraleja no deja lugar a dudas: la vida siempre merece la pena, sólo tenemos que buscar una excusa para ser felices.
Mi más sincera enhorabuena por esta cadena de reconocimientos de la que me alegro sinceramente.
Besitos.

Sotirios M dijo...

Gracias, Belén, eso fue mi propósito entretener los lectores con un relato gracioso. Me alegra que te haya gustado, amiga. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Virtudes Torres dijo...

Hola Sotirios.
Dando un paseo por los G+, me he encontrado con el tuyo. Somos compañeros en este libro, y desde aquí mi enhorabuena pues me encanta tu relato.
Saludos.

Sotirios M dijo...

Vitudes, acaba de leer lo tuyo, Vaya final me perece colosal. Encantado compartir libro contigo y gracias pos tus bonitas palabras, Sotirios.