Translate

Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Vacaciones de ensueño en Marbella

De Sotirios Moutsanas




De muy joven fui jovial, afable y con un sentido de humor singular. Eso me hizo muy popular y todo el mundo quería disfrutar de mi compaña. También fui un experto bailarín, especialmente en el baile griego sirtaki. Mis amigos siempre traían un compact disc con la música y en todas las fiestas los montábamos una buena. Pasaron muchos años despreocupándome de todo: sólo en cómo pasarlo bien. Pero como todo acaba un día me casé formando una familia. Me dediqué en el comercio y en principio me fue muy bien, tuve tres hijos y me ocupé en cuerpo y alma al trabajo para que mis hijos tuvieran un futuro próspero. Pero con el transcurso de los años vino la crisis económica y ha hecho mella en mí. Mi  mujer se enfermó y tuve que tirar de carro para sacar adelante la familia. Mi carácter cambió radicalmente nada quedaba del chico jovial y afable. Más bien me transformé en un hombre sombrío, melancólico, e irritable.
Vivía en un departamento bastante  grande. Lo compré cuando el negocio iba bien, pero cuando llegó la crisis me costaba Dios y ayuda pagar las letras. Hubo una reunión de  comunidad de propietarios, pero como me salió un trabajo en Toledo no me presenté dando prioridad a mi cliente. Cuando retorné me enteré que me habían votado jefe de la comunidad. Los vecinos eran gente adinerada con buena posición social, pero su relación conmigo era fría y distante. Pedí explicaciones, la respuesta fue que te tocaba.
Por aquí empieza, queridos amigos lectores, una serie de sucesos que me trastornaron, irritaron y literalmente me sacaron de quicio. Que arregle la lámpara, ¿cuándo arreglarás la puerta, inútil? Llama al técnico, el ascensor no funciona y una interminable serie de acontecimientos. Me hablaban y se comportaban   conmigo como mis señores y amos. Tuve que aprender de todo porque no querían molestarse en explicarme nada.  Tuve que informarme en por ejemplo cómo pasar los datos en el pen drive. Me miraban con tono despectivo y me hacían sentir como un ser inferior. Consentí todo con sumisión y con una sonrisa fingida, pero para mis adentros estaba pensando como  vengarme de ellos.
Era finales de julio fui al banco y retiré siete mil euros de la cartilla. Cogí a la familia y emprendí el viaje a Marbella. Olvidé decirles que el dinero era de la comunidad de propietarios. Yo como presidente tenía pleno acceso a las cuentas. Mi familia no se lo podía creer porque llevaba sin hacer vacaciones muchos años. Adquirí un apartamento con vistas al mar muy amplio y vistoso y empecé mi aventura por la maravillosa ciudad. Visitaba los más exóticos restaurantes degustando las más exuberantes comidas como la Feijoada brasileña o los exóticos platos tailandeses. Por la mañana nos bañábamos en el mar y por las tardes paseábamos por el paseo marítimo disfrutando un montón de placeres que hacía años que no gozaba.
Un día decidí visitar una famosa discoteca en Puerto Banús donde se reunía la jet set de Marbella. Tomando nuestra piña colada decidí para gran sorpresa de mi familia a hablar con el gerente y dándole el CD con la música griega le pedí ponerla. El asintió… Me levanté y empecé bailar el sirtaki con tanta destreza que hasta mi propia familia me miraba estupefacta. Pronto la pista se llenó de gente que querría aprender el baile y de súbito estábamos montando un auténtico espectáculo. La complacencia del gerente era más que obvia. Me invitaba cada noche gratis a mí con toda la familia y con todas las copas pagadas. De pronto fui muy popular y la discoteca se llenaba cada noche esperando todos bailar el sirtaki. Pasaron unos días: recibí una llamada de gerente de la discoteca.
Sotirios, acaba de llegar el jeque con sus numerosos sequitos y quiere visitarnos. Se  han oído, hablar sobre ti y quiere verte bailando con sus propios ojos. Esta noche nos va a visitar, por favor no me falles si me quedo complacido te voy a hacer un regalo.
Por la noche fui a la discoteca el jeque estaba ubicado en el mejor sitio .Estaba rodeado de su gente y de sus mujeres. Tenía un as escondido en la manga, pero lo iba a utilizar sólo si veía que el jeque  estaba insatisfecho. Era un hombre rechoncho y bajito. Tenía un semblante serio y apacible. Empecé a montar mi show y muy pronto todos estaban disfrutando, bailando y riéndose con el baile. Miré de refilón al jeque  estaba tranquilo con el semblante solemne más bien tedioso. Decidí poner en marcha mi arma secreta. Pedí a gerente vaciar la sala de baile con el propósito de bailar sólo para el jeque .Comencé a bailar el  sirtaki al estilo Zorbas el griego, él todavía me contemplaba con el semblante solemne.
Me acerqué, agarré una mesa de madera con los dientes sin utilizar la ayuda de las manos seguía bailando al estilo Zorbas el griego. La gente se quedó estupefacta empezaron a dar palmitas al tono de la música. Sólo escuché la voz de mi hija al fondo. ¡Adiós los dientes de papá! La cara del jeque destellaba de felicidad en la expresión de su rostro se acentuaba la complacencia. Comenzó a dar palmaditas lleno de asombro y admiración.
Durante tres minutos bailé con la mesa sujetándola sólo con los dientes. Cuando terminé fui ovacionado y aplaudido por todos los presentes. De súbito el jeque se levantó y se acercó hacia mí pasándome una cadena de oro al cuello que pesaba como mínimo medio kilo.
Al día siguiente me visitó el gerente al hotel y me regalo cinco mil euros. Me dijo que ni te imaginas lo que gastaron el jeque y su sequito.
Visité una joyería y cuando me dijeron el precio de la cadena de oro, me quedé más que sorprendido.
Cuando volví a mi casa repuse el dinero de la comunidad y encima me sobró muchísimo dinero de la venta de la cadena de oro. Pero lo mejor de todo fue mi experiencia de las vacaciones de ensueño en Marbella.
  

                           

30 comentarios:

JM Sánchez dijo...

Ay, y quién no ha tenido unas vacaciones así en su vida. Muy divertido lo tuyo.
Un saludo
JM

Sotirios dijo...

Gracias por tu visita, Juan Manuel, me alegra muchísimo que te haya gustado. La verdad cuando volví de Toledo me quedé anonadado, pero más anonadado me quedé cuando me enteré que tenía pleno acceso al dinero de la comunidad.Ja, ja,ja, no creas que no lo he pensado, pero como soy un cobarde he preferido escribir el resto de imaginación. Un fuerte abrazo, amigo, te visitaré a menudo a leer tus micros, Sotirios.

montesinadas dijo...

jajajja bien Soti hiciste bien, qué puñetas, seareal del todo o personaje imaginario se lo merecían y además salió todo perfecto. El próximo viaje avísameeee. jaja
Abrazos

Sotirios dijo...

Hola, amigo Manuel, la verdad me lo pasé muy bien escribiéndolo. La historia es toda verdad hasta las vacaciones. Hay días que me arrepiento no hacerlo coger la pasta y emprender el viaje hacia Marbella. En unos años me tocará y entonces sí que lo haré. JA ,JA ,JA , me alegro mucho que has pasado un buen rato en marzo colgaré “Las gloriosas rencarnaciones del santo varón Sotirios” y eso sí que será la bomba. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Towanda dijo...

Hola, Soti.
Menudas vacaciones te pegaste a cuenta del dinero de la comunidad. Bueno, como hacen tantos y tantos con nuestros impuestos... No es extraño.

Aunque sé que no hiciste algo tan sucio porque eres un chico bueno.
Un beso, amigo, y sigue así con tu imaginación desorbitante.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Me gusta mucho todo lo de la fuga con el dinero de la comunidad. Y la hija gritando "Adiós dientes papá!
Tengo que salir más de facebook y volver a los blogs que los he abandonado.
Un abrazo Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola, bonita, en seis años me toca otra vez y esta vez no voy a vacilar le voy a mandar a mi mujer en santo Dominico(es dominicana) y de llevaré en Marbella 20 días donde viviremos en un desenfreno total. Después escribiremos una novela vacaciones alocadas de santo varón Sotirios y de Towanda.Ja ,ja ja, bueno , bueno, lo dudo, a decir verdad en mi siguiente relato(lo colgaré el día 1 de marzo)demostraré mi verdadera personalidad y te aseguro que hay cosas que no te van a gustar. Te quiero mucho, Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola, Pablo, me alegra muchísimo tu visita. Yo empecé poco a poco visitar los blogs y me ha sorprendido lo bien que escriben mis amigos. Pues, yo te voy a visitar a menudo, así que escribe buenos relatos. Me gustaría que leyeras “Quinientos euros bien trabajados” es un relato erótico un poco fuerte, pero a mí me gustó muchísimo escribirlo. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Fernando da Casa dijo...

A tu personaje solo le falta llamarse Antonios Vasílissa, o algo así... Muy bueno, de verdad, me imagino la escena y me parece lo más.

Ah, por cierto, cuando vayas a darte el homenaje de las vacaciones con el dinero de la comunidad, te recomiendo ir a Santo Domingo antes que a Marbella. Es mucho más divertido, la gente es más sana y ¡la música es mejor!

Sotirios dijo...

Fernando, qué buena idea. Te prometo que no tardaré mucho de escribir uno de vacaciones en Santo Domingo(mi mujer es dominicana)Tengo que felicitarte por tu relato Orihuela weekend me parece una autentica obra de arte y lo estoy estudiándolo al fondo. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Belén Rodríguez dijo...

De verdad que eres único e impredecible!.
Este relato sí que me ha gustado!.
Me imaginaba las escenas a medida que ibas describiéndolas, pero lo que no me imaginaba era el final.
Apoteósico!.
Gracias por haberme regalado este buen rato.
Besos.

Sotirios dijo...

Belén, eres un cielo. Muchas gracias, amiga, por pasar y leer mi relato. Tu presencia me hace muy feliz y ojalá nuestra amistad perdura por muchos años. Deseo que Dios te bendiga y te hacen realidad todos tus deseos. El mes que viene colgaré mi obra maestra ya verás cómo te vas a reír mucho. Un fuerte abrazo a mi amiga poetisa , Sotirios(Mañana voy a Grecia, pero volveré muy pronto, un abrazo amigos, Sotirios.)

Rafa Olivares dijo...

Bravo Soti. Muy divertido, se nota que no es autobiográfico, por más que seguro que bailas como nadie el sirtaki, pero lo único creíble es el desfalco que le hiciste a la comunidad, y lo menos, que luego se lo devolvieras. Ja,ja,ja.
Enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola Sotirios, tomo del relato el mensaje de que, algunas veces, hay que arriesgarse, si no desfalca a la comunidad (algunas se lo merecen), no hubiera ido de vacaciones, no hubiera gozado ni conseguido más dinero para reponer lo hurtado. Me ha divertido la historia. Un abrazo desde Santo Domingo.
Saludos.

Ana U. dijo...

Soti, divertido relato. Si eran tan estúpidos tus vecinos "supuestos" hiciste bien en largarte con su dinero y pasártelo bomba.
Un abrazo y sigue escribiendo porque disfrutas y se nota.

Sotirios dijo...

Rafa, ja ,ja ,ja , tienes razón, devolverlos no se lo cree nadie. Cuando me toca en seis años te llevo conmigo a república Dominicana a despilfarrar el dinero de la comunidad. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola, Beto, perdona es que estaba en Grecia y he tardado de contestar. Claro que hay que ser atrevido en la vida para tener éxito. Me alegra mucho que lo hayas encontrado divertido. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola, Ana, gracias por tu visita. La verdad cuando me enteré que tenía pleno acceso al dinero de la comunidad no crees que no lo haya pensado. Me alegra que te hayas divertido, te prometo que el mes que viene será todavía más cachondo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Rosy Val dijo...

No terminas de sorprenderme...
"pobre comunidad" jajaja
Viajo mucho a Málaga y Marbella, es la ciudad, que menos me atrae.
Un abrazo y gracias por hacerme pasar un rato tan ameno y divertido.

Sotirios dijo...

Hola, Rosy, gracias por tu visita, guapa. Yo creo que Marbella tiene su encanto, pero tengo que reconocer que Málaga no me gusto mucho. Te pobres no tienen nada el único pobre en mi edificio soy yo. Y el gran error de mi vida que no fui con la pasta, pero te lo aseguro que en los próximos 6 años me toca y entonces no dudaré a esfumar con la tela. Ja, ja ,ja , el mes que viene colgaré mi obra maestra , por favor no la pierdes. Un besito caluroso que hace un frío que pela afuera, Sotirios.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Menudas vacaciones, quien se lo iba a decir a tu protagonista,que gracias a ser presidente de la comunidad se lo pasaría de fábula en marbella con gastos pagos y sacando al final un beneficio. Cuanto discurriste, enhorabuena.
Un abrazo.
Puri

Sotirios dijo...

Hola, Puri, muchas gracias por tu visita. Sí que al fin y al cabo el relato tuvo un final feliz. Por desgracia no sucederá el mes que viene donde mi protagonista tendrá un final muy amargo. Un fuerte abrazo, amiga, Sotirios.

Anna J R dijo...

Hola Sotirios. A mi también me encantan estos textos con humor y chispa. Ha sido un placer pasar por aquí y volveré, porque me gusta reír y contigo, creo tenerlo asegurada la dosis de sonrisa.
Gracias por tus visitas a mi blog.
Un abrazo.

Sotirios dijo...

Anna, eres un cielo. Muchas gracias por tu visita, espero y deseo que nuestra amistad perdure muchos años. Me gusta tu estilo y es un auténtico placer leer tus relatos. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has hecho pasar un buen rato con tu peculiar humor, Sotirios.
Dejo al margen apreciaciones de moralina y me río a mandíbula batiente.
Que Marbella te sea propicia de nuevo.
Un abrazo y gracias por tus amables comentarios en mi blog.

Sotirios dijo...

Hola, Isabel, qué felicidad me da tu visita. Me alegra mucho que te haya gustado mi relato. El mes que viene colgaré “las gloriosas reencarnaciones de santo varón Sotirios y ese sí será la bomba. Te considero una magnifica escrito y me considero un privilegiado tener amistad contigo. Un fuerte abrazo, amiga escritora, Sotirios.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya vacaciones!!, así cualquiera, jajajaja.
Buenas tardes Sotirios, Soy Nani de La Casa Encendida. Muchas gracias por los comentarios que has ido dejando en mis blog,será un placer recibirte. Sabía de tí por ENTC, pero no te había leído en tu blog.
Espero que sigamos leyéndonos.
Te había dejado un comentario en el blog de Fernando de la Casa, creyéndo que eras tú. A veces estos tecnicismos me sobrepasan, disculpa.
Besicos muchos.

Sotirios dijo...

Hola, Nani, como ya sabes de sobra ya no participo en ENTC por razones que te voy a explicar. A mí me gustan todos los relatos de todo tipo, pero soy incapaz a escribir relatos muy cortos. Harto de deprimirme decidí a dejar suelta mi imaginación sin reprimirla en 200 palabras. Tus micros me encantan, rezuman imaginación de mi parte te visitaré a menudo y ojalá nuestra amistad perdura mucho tiempo. Yo también soy un desastre con los tecnicismos pero menos mal tengo mis hijos para hacerme las cosas. Un fuerte abrazo, amiga, Sotirios.

Blanca O. dijo...

Genial!
Me ha encantado... ya quisiera yo unas vacaciones así también.
No sé si tiene parte de biografico o es todo ficción, pero te ha quedado muy bien.
Un abrazo

Sotirios dijo...

Hola ,Blanca, el principio de la historia hasta coger el dinero de la comunidad es todo verdad, por desgracia, pero el viaje en Marbella es todo inventado, pero te aseguro cuando me toca en seis años seguro que cojo el dinero de la comunidad y hago el relato realidad. Gracias, amiga por leer mi relato me siento muy, pero que muy alagado. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios.