Translate

Translate

martes, 15 de julio de 2014

Valentina , de Sotirios Moutsanas

Estimados amigos , me acaba de recibir un email www.letrasconarte.es donde me han informado que mi relato Valentina fue publicado en un libro que se llama "Antología
I Concurso Relato Corto de Terror" . Le cuelgo mi relato para que lo podáis disfrutar.

                                              Valentina





La primera vez que contemplé a Valentina me deslumbré por su belleza, era como mirar al mismísimo sol con los ojos abiertos. Ni lo más grandes pintores,  ni los más célebres poetas hubieran podido concebir jamás un rostro tan bello. No existe palabra, ni imaginación humana para que describiese su inconmensurable beldad.
Al desposarme con Valentina,  mi vida se transformó en un cuento de hadas: era como vivir con un ángel. Su mera presencia hacía que los días fueron siempre esplendorosos.
Pasaron dos años de mucha felicidad. Cuando el doctor Chejov tuvo que examinarme a causa de un tos persistente. Se me encogió el corazón a decirme que tenía menos de seis meses de vida. No pude conciliar el sueño no por miedo a la muerte, simplemente, no podía aguantar la idea que alguien excepto yo pudiera estar con Valentina besarla o disfrutar su compañía me volvía loco de celos.
Actué con rapidez sin demorar un segundo. Ordené a construir un mausoleo con las inscripciones de Valentina y las mías. Encontré al más célebre toxicólogo de Rusia. Al hablar con él decidí que lo mejor era un veneno que paralizaba todo el cuerpo excepto la boca y los ojos; y a los quince minutos de ingerir el veneno, la persona fallecía.
Era nuestro aniversario planeé todo escrupulosamente.  Después de una  agradable velada,  descorché  un champán  y puse con disimulo el veneno.  Brindamos  por nuestro amor  y bebimos de nuestras copas. Miré a mi amada Valentina y me enteré que ella disimulaba que tomaba el vino, cuando en realidad sólo se mojó los labios. Mi cuerpo se entumeció; ya no podía moverme y en el rostro de Valentina estaba dibujada una sonrisa malévola.
— ¿Qué te pasa cariño?—dijo con su voz musical. Cuando hablé con el doctor Chejov no tarde de convencerle para que me dijese la verdad. Al ver el mausoleo con nuestros nombres ya esperaba lo peor. Pero, en el momento que te visitó el toxicólogo no tuve la más mínima duda de tu diabólico plan. No fue nada difícil a intuir que ibas a utilizarlo al final de la velada. Sin embargo, queridísimo esposo, no quiero que te vayas al otro mundo  sin mi última sorpresa.
De la puerta entró un joven apuesto y empezó a besar a Valentina en mi presencia. Con un  esfuerzo pude pronunciar mis últimas palabras con voz empañada.
— ¡Maldita seas Valentina! ¡Eres una vibo…!

31 comentarios:

montesinadas dijo...

Muy duro y muy víbora exactamente. Felicidades Soti que andas perdido un abrazo.

Sotirios dijo...

No creo que sea verdad, Manuel, de opuesto el único malo es él. Estoy muy ocupado y francamente no tengo tiempo para nada, pero los que me visitan siempre encontraré un tiempo para visitarles. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Rafa Olivares dijo...

Como dice el refrán "donde las dan las toman". Voto por Valentina y porque acabe con ese jovenzuelo y siga rodando.
Enhorabuena Soti, muy bueno.

Sotirios dijo...

Gracias , Rafa, he escrito el relato en dos versiones ,una natural que me salió 687 palabras y otra para el concurso, nos pedían 400 palabras. Pues, parece que estoy en racha ya van dos publicaciones en este año ,jajaja, lo que dice el proverbio el que lo sigue lo consigue.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Enhorabuena Soti , yo en su momento ya leí el relato y me gustó y ahora mucho más al saber que forma parte de un libro .
Eres genial
Abrazos
Puri

Salvador Esteve dijo...

Sotirios, ya te comenté en la versión larga de Valentina que me gustó mucho, pero ésta ha ganado en ritmo, personalmente creo que ha mejorado. Mi más sinceras felicitaciones, tu esfuerzo merece estas pequeñas recompensas. Feliz verano. Un fuerte abrazo.

Sotirios dijo...

Gracias, Puri, eres un ángel. Me siento inmensamente feliz , ojala que siga la racha de publicarme relatos . Gracias por visitarme, queridísima amiga. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Sotirios dijo...

Gracias, Salva, eres un amigo de verdad. Te deseo también a ti muchos éxitos y feliz verano. Un fuerte abrazo, amigo, Sotirios.

Rafa Heredero dijo...

Enhorabuena de nuevo, Sotirios por tu nueva publicación. Yo también estoy con Valentina, que además de ser guapa, tiene ingenio y sabe cómo vengarse y pagar con la misma moneda.
Un abrazo y que siga la racha. Que pases un buen verano.

Sotirios dijo...

Hola, Rafa, desde luego Valentina es una mujer única. Espero que sea así publicar más relatos. Lo mismo le deseo que tengas un feliz verano. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Fernando da Casa dijo...

¡Enhorabuena! Voy a tener que quedar contigo la próxima vez que vaya a Madrid, amigo... Iré con papel y boli, para que me firmes DOS autógrafos: uno, como el mejor atleta griego de todos los tiempos; otro, como el primer relatista griego que publica dos relatos en castellano (y en España) en 2014.
Son para mi nieto, claro.

Sotirios dijo...

Hola, amigo Fernando. La verdad es que me cuesta creerlo a mí mismo. Lo necesitaba porque salí de esta noche te cuento como alma que la lleva el diablo. Cuando vienes en Madrid nos iremos a la plaza Mayor a las cuevas y entre vino y vino y pescadito frito nos escribiremos el mejor cuento de la historia. Te quiero mucho, amigo, Sotirios.

Blanca O. dijo...

Enhorabuena Soti, me alegro mucho que te hayan publicado el relato, me ha gustado mucho.
Un abrazo

Asun dijo...

Tu protagonista ha sido el cazador cazado, aunque iba a morir de todas formas.
Felicidades por esta publicación, ya veo que no paras.
Un abrazo.

Sotirios dijo...

Gracias, Blanca, es que quiero compartir mi felicidad con mis amigos. Te deseo feliz verano y muchos éxitos, Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola, Asun, espero que sea verdad que siga publicando relatos. Gracias por tu visita , amiga, siempre es agradable que me visiten personas que quiero mucho. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Unknown dijo...

Hola Sotirios, sinceramente me alegro de que tu trabajo lo estén tomando en cuenta y que lo estén publicando (¿lleva dos?) eso solo significa que va por buen camino, sigue así. Este relato me gusta por lo lista que salió la Valentina, enhorabuena.
Saludos.

Sotirios dijo...

Amigo, Beto, Valentina es la mujer de mis sueños. He creado la mujer perfecta, guapa, lista, educada y con mucho carácter que no se deja pisotear de nadie. Sí van dos la verdad me ha sorprendido a mí mismo espero que siga con la racha. Un abrazo, amigo, y feliz verano, Sotirios.

Juana María Igarreta dijo...

Lo tiene bien merecido lo que le pasa al protagonista de tu relato. Se encuentra con lo que no esperaba. Muy interesante. Felicidades y que sigas con la suerte, Sotirios.

Sotirios dijo...

Gracias, Juana, la verdad se lo merecía porque Valentina era mucha mujer para él. Espero que sea verdad que siga con la suerte y publicar más relatos. Un caluroso abrazo, Sotirios.

Inés Z. dijo...

Enhorabuena Soti, al final todo llega.
Muchos besos!
Inés

Sotirios dijo...

Gracias, cariño, claro que todo llega como dije por activa y por pasiva el tiempo coloca cada uno a su sitio. Ya van dos publicaciones en dos libros en espacio de unos meses. Gracias por tu visita te quiero mucho, Sotirios.

Ricardo Corazón de León dijo...

Enhorabuena, Sotirios, por tu publicación en esa antología!!!! No sé si será la primera vez o no, pero siempre es una ocasión para felicitar y brindar.
Desde luego, es un relato muy original porque el final se espera pero luego da un doble giro que te deja loco.
Estaba buena pero no tenía nada de bueno. Pero claro, si yo fuera ella, quizás también lo haría. Menudo marido que se echó encima (y nunca mejor dicho).

Ricardo Corazón de León dijo...

Gracias por todos tus comentarios y visitas. Yo también publiqué uno en la penúltima entrada en una antología llamada Fábrica de Cuentos Se llama ARRINCONADA y me hizo Olga Artigas, una pintora de fama, un retrato para el relato y se lució, como siempre.
Seguiré con la novela.
Un fuerte abrazo, Sotirios.

Sotirios dijo...

Hola ,Ricardo, muchas gracias por tu visita amigo. Es la tercera vez que me publican un relato y me siento inmensamente feliz. Tú sabes que soy un admirador tuyo y me vuelve loco de placer tu novela el secreto de huevo de oro para mí es una auténtica obra de arte. De deseo un feliz verano ,amigo, Sotirios.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Hola de nuevo Sotirios. Empecé comentando el siguiente que tienes finalista y ahora voy a comentarte Valentina, el otro que te publicaron. Me parece muy logrado y más reconocible por mezclar el humor y el terror al mismo tiempo. Te vas a especializar en terror, así que te recomiendo ARTGERUST una página en la que habrá un concurso de microrrelatos de terror en homenaje a Edgar Allan Poe desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre. Te copio enlace para que lo vayas mirando:
http://www.artgerust.com/concursos-literarios

Sotirios dijo...

Hola, Pablo, me alegra mucho que te haya gustado. Voy directamente a mirar la página porque ando loco por colgar mi obra maestra “Un amor imposible” Es con diferencia mi mejor relato. Si tienes tiempo lo puedes leerlo me gustaría saber tu opinión. Está dos relatos por abajo. Un abrazo, amigo, y muchísimas gracias por tu visita,Sotirios.

Ana Tomás García dijo...

Hola Sotirios, me alegra muchísimo tu galardón, enhorabuena. Con respecto al relato me encanta que el cazador haya resultado cazado ¡qué ingenuo! se lo merece totalmente.

Sotirios dijo...

Hola, Ana, la verdad se lo merece por malo y egoísta. Valentina era demasiado mujer para él y tuvo lo que merecía. Gracias por tu visita ,amiga, Sotirios.

Rosa B.G dijo...

Valentina es mucha mujer, parece.
No sé si existe, pero al menos en tu imaginación fue creada para contarnos esta historia.
Felicidades por tu mención.

Saludos
Rosa

Sotirios dijo...

Hola, Rosa, Valentina es la mujer perfecta la mujer de mi sueños con que me daría el resto de mi vida para pasar un año con ella, pero como no existe la he creado de mi imaginación. Un fuerte abrazo, Sotirios.